Australia mileuristas

AUSTRALIA PARA MILEURISTAS

visitar australia con poco dinero

¿ Visitar Australia con poco dinero es una utopía ?  ¿Es posible recorrer Australia con tan solo 1.000 euros en el bolsillo? A priori, nosotros pensábamos que no, pero nada más lejos de la realidad. En este post te contamos cómo conseguimos recorrer media Australia con tan solo 1.000 euros al mes.

Si te soy sincera, confieso que la noche anterior a venir a Australia no pude dormir. Llevábamos 6 meses en Asia, viviendo con muy poco dinero, y ahora todo iba a cambiar radicalmente. Antes de venir nos habíamos fiajdo un objetivo de exactamente 1.000 euros, así que nuestra mayor motivación era alargar lo máximo posible ese dinero para poder disfrutar cuanto más tiempo mejor en este país.

Habíamos escuchado tantas historias de lo caro que es Australia, que yo pensaba que era llegar allí y comenzar a sacar la cartera para pagar hasta por respirar.

Australia es el país donde nos dimos cuenta que las historias, son solo eso, historias... y que siempre hay opciones, aunque a priori no las veas, Así que mi objetivo en este post no es otro que desmitificar lo caro que es Australia y animarte a que tú también vengas a visitar ese maravilloso lugar. Y es que, aunque no lo creas, Australia es uno de los país con más opciones gratis, o baratas, (y de calidad) que hemos visto nunca!

El resultado no fue solo que si conseguimos recorrer Australia con tan solo 1.050 euros al mes, , sino que además, decidimos alargar un mes más en este maravilloso país.

VISADO DE TURISTA PARA AUSTRALIA

Para comenzar bien el viaje, no pagamos visado, cosa que en la mayoría de países que habíamos estado sí habíamos hecho, y esto ya nos supuso el primer ahorro importante de dinero. Si quieres consultar si tu país también es de los que se libran de pagar visado de turista pincha aquí (evisitor subclass 651).

Hacer el visado de Australia es muy fácil. Simplemente os dais de alta en:

https://www.homeaffairs.gov.au/trav/visa/immi creando una cuenta en ImmiAccount, rellenáis los campos con vuestra información y os contestan en tan solo un 1 día de media.

PRESUPUESTO PARA VISITAR AUSTRALIA CON POCO DINERO

Nuestro presupuesto final, por persona, en 2 meses recorriendo Australia y su distribución fue la siguiente:

Australia presupuesto

NUESTRO RECORRIDO POR AUSTRALIA CON MIL EUROS



Con este dinero logramos hacer un total de 13.600 kilómetros en coche y 3.000 kilómetros en avión, visitando como podéis ver media Australia 🙂 Llevamos tan buen ritmo que cuando devolvimos el coche hasta nos felicitaron 🙂 Tendriáis que haber visto la cara del chico cuando lo devolvimos.

CLAVES PARA VISITAR AUSTRALIA CON POCO DINERO

EL VUELO Y EL ALOJAMIENTO

  • Vuelo: El vuelo es un tema clave, en nuestro caso al estar dando la vuelta al mundo desde Filipinas nos costó tan solo 130 euros, incluyendo las maletas gracias a Cebu Pacific. Por eso, creo que es un error, no incluirlo en tu lista de países si estás dando la vuelta al mundo. Los vuelos desde Asia hasta aquí son extremadamente baratos comparados con Europa. Nosotros siempre usamos Skyscanner ya que suele darnos los precios más económicos y nos encanta la herramienta en la que puedes poner la visión mensual.
  • Alojamiento: Pues sí, 2 meses viajando y nos hemos gastado menos de 200 euros en alojamiento. De los más de 60 días que hemos estado, finalmente solo hemos pagado por dormir 8 noches de hostel y 7 noches de camping. Es decir un 75% de las veces hemos logrado dormir gratis. ¿No esta mal no?

    ¿Cómo lo hemos hecho? Aquí van nuestros trucos:
        • Couchsourfing: Está claro que hacer Couchsourfing en Australia nos ha permitido no solo ahorrar mucho, sino, además, conocer gente maravillosa y poder integrarnos más en la cultura del país. No podemos estar más agradecidos a todos los que nos han adoptado en este país! La verdad es que esta ha sido nuestra primera experiencia en esta red y no ha podido ser mejor y más positiva! Tanto que ahora va a ser una de nuestra forma de viajar en los siguientes meses, sin lugar a dudas.
        • WikiCamps Australia: La aplicación por excelencia que has de usar si vienes a Australia en donde figuran todos los puntos gratis y no gratis del país. Atención porque solo de puntos gratis tenéis 19.466 opciones!
          Sí, esta es la aplicación que usamos para poder ver los sitios en donde podíamos dormir gratis en Australia, que como véis son muchos, siempre que hemos ido en tienda de campaña o caravana.

          Lo mejor de todo es que podéis ver antes de llegar al lugar, de qué tipo de sitio se trata, si tiene lavabo, ducha, si permite caravanas, tiendas etc. Nosotros gran parte del recorrido lo hicimos así.

          Lo mejor es que en la sección de comentarios podéis ver qué opina la gente y además, ver los precios que ha pagado la gente antes de ir, en caso que no encontréis ninguan opción gratis (más vale saberlo de antemano :)).

          Gracias a esto, nosotros acampamos gratis en toda la ruta, excepto en Ayers Rock y el Outback, en donde con temperaturas de 47 grados que llegamos a tener, decidimos que invertir entre 5-10 euros por persona y noche, por dormir en un camping con piscina y buenas instalaciones, era nuestra única opción si queríamos salir con vida 🙂 (somos catalanes, pero hasta cierto punto :P)

          Os dejo un tutorial par veáis como funciona.

        • Booking: De todas las apps para buscar alojamiento que hemos probado, definitivamente nos quedamos con Booking, siempre es donde hemos encontrado las opciones más económicas, y la que hemos usado aquí cuando nos hemos tenido que alojar en algún Hostel (que en realidad, sólo han sido en dos ciudades 🙂 ).
          En Sydney nos quedamos en Kanga Guest House que nos fue muy bien porque estaba super céntrico, y nos pudimos mover sper fácilmente. Y en Cairns nos quedamos en el Geckos Guest House, que también nos encantó porque finalmente nos dieron una habitación para nosotros solos por el precio de un dorm.

LA COMIDA

  • Comida: Aquí fue una de nuestras grandes sorpresas, todo el mundo te habla de lo super caro que es comer en Australia y lo mucho que cuesta un café y tal. Nada más lejos de la realidad. No os voy a engañar, salir fuera a comer suele ser caro, y por eso nosotros, evitamos esta opción a toda costa.

    Pero el supermercado… vaya que son los precios que tenemos en Barcelona, quizás añade un 10% más, pero no mucho más.
    La ventaja es que aquí siempre (y cuando sigo siempre, es siempre) encuentras ofertas super interesantes,aquí estábamos nosotros para aprovecharlas 🙂
    Aldi es el supermercado más barato, seguido por Coles y Woolwoorth.

    En todos hay cada día ofertas “reduced” de cosas que van a caducar en 2-3 días y ojo las ofertas llegan al 75%! Además de esto, tienes las ofertas típicas de un supermercado.

    Algunos precios de referencia para que veáis que no es maś caro que una gran ciudad de España (precios estándar, sin ofertas):

    1 Paquete de macarrones de 500 gr: 0,42 ct de euro.
    1 Lata de atún: 0,61 ct de euro
    8 hamburguesas de ternera: 6 euros
    1 paquete de pan de molde: 0,97 cts de euro
    1 lechuga de roble: 1 euro
    12 huevos: 1,94 euros

    ¿Qué pensáis? ¿Os sigue pareciendo caro? ¿Es más caro que vuestras ciudades? Dejadnos algún comentario al respecto 🙂 al final del post.

    ¿Dónde cocinamos?

    Ok ya tenemos la comida, ¿pero donde cocinamos? Si lo de dormir gratis fue fácil, lo de cocinar gratis aún lo fue más. Australia es el país rey de las barbacoas.

    Aquí es un culto y eso hace que tengas barbacoas públicas por doquier. En todas partes, y cuando digo todas, es todas, vas a encontrar una. Puedes buscarlas sin problemas usando Wikicamps.

    Lo siguiente que te recomendamos, y que nosotros usamos mucho, es comprarte un hornillo de gas como este, ya que no ocupa espacio.

    De esta forma en caso de no haber barbacoa, puedes usarlo, y en caso de querer cocinar cosas que no sean a la barbacoa, como sopa, pasta, té etc que necesitan hervir, también lo vas a poder usar. La bomba de gas la puedes comprar en muchos sitios aquí (hay mil tiendas de accesorios de camping).

TRANSPORTE

La parte más importante de nuestro presupuesto y clave para visitar Australia con poco dinero. Nosotros utilizamos las opciones más económicas que encontramos, que estas son:.

Australia Relocation
Australia Coche
        • Relocation. 

          ¿Qué es esto del relocation?

          Básicamente que cuando la gente alquila una caravana para recorrer Australia, lo más normal es cogerla en un sitio y devolverla en otro, ya que pegarte la paliza otra vez para volver al mismo sitio de partida, poca gente lo hace.

          Así que muchas compañías necesitan gente que devuelva estas caravanas a su punto de origen para que puedan ser otra vez alquiladas a otra gente de nuevo. Para ello, te dejan alquilar la caravana que has de transportar a precios muy económicos desde 1- 5 $ al día y lo mejor, es que además suelen darte bonus de gasolina, así que el ahorro que puedes tener es importante. 

          Esto tiene una parte buena y otra parte mala. La parte buena es evidente, ahorras dinero, la parte mala es que normalmente has de llevar la caravana a otro sitio en pocos días y eso puede hacer que al final vayas más de “culo” de lo que te gustaría.

          Nosotros usamos: Drivenow y Imoova. Cuelgan las ofertas cada mañana sobre las 8:30 y se suelen agotar rápido, así que nuestra recomendación es que las revises cada día hasta que encuentres la que mejor se adapta a ti. Normalmente también tienes opción de alargar los días, alquilando la caravana en relocation unos días extras, aunque a precio normal.
        • Alquiler de coche + tienda de campaña

          La siguiente opción que probamos para visitar Australia con poco dinero fue la de alquilar un coche, mucho más económico que una caravana, en términos de alquiler y consumo de gasolina. Y además, diseñamos una ruta que fuese ida y vuelta por el mismo sitio (como ya os hemos dicho si la devuelve en otro sitio, te penalizan mucho). Y, para dormir, usábamos la tienda de campaña.

          No perdáis el tiempo, nosotros miramos y miramos, portales y buscadores, y con diferencia en Australia el que mejor funciona para darnos los mejores precios de hasta 300 doláres menos por lo mismo que otras páginas web fue Vromvromvrom.

          ¿Y la gasolina?

          Ojo en Australia hay mucha diferencia de precio entre una gasolinera y otra, de hasta 30 cts en la misma ciudad.

          Para poder poner gasolina lo más barata posible descargaros otra de las app imprescindibles: Fuelmaps.

ENTRADAS

  • Entradas: La mayoría de sitios que vas a visitar en Australia son gratis, naturaleza, playa y parques naturales, así que entradas en si no vas pagar casi o son baratas, por ejemplo 3 días de entrada en el parque natural de Ayers Rock cuesta 25$ (16 euros) siendo este el parque natural más caro de todos, y de los pocos que se pagan. Como ya os contamos en este post, es posible no arruinarse visitando Ayers ROck. Así que en principio este no es un tema que te debería preocupar.

    Nosotros, además, hicimos el vuelo escénico en la barrera de coral y nos costó 200$, que si es caro, pero tampoco nos pareció desorbitado por lo que era y lo que te suelen cobrar en otros sitios del mundo.
Australia barato
Australia Recorrido
Australia Presupuesto
Australia Dinero

¿Os da menos miedo viajar a Australia ahora? Como véis, viajar a Australia con podo dinero, es posible 🙂

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies